Sala llena en el Chicago Liberation Center (Centro de Liberación de Chicago) este domingo, donde residentes de Pilsen y barrios vecinos aprendieron sobre sus derechos y practicaron un simulacro de como grabar a agentes federales durante un arresto.
Voluntarios y organizadores, como Mimi Guiracocha, de 33 años, y Diego Morales, de 34 años, explicaron los derechos de los vecinos para grabar una redada o un arresto realizado por ICE o agentes federales.
Alfredo Flores, de 30 años y miembro de la comunidad, cree que es importante tener eventos como estos. “Es muy importante estar informado, y vine a este evento para informarme sobre mis derechos como espectador que ve a alguien ser secuestrado,” dijo Flores.
Folletos fueron repartidos con información sobre sus derechos, muchos de los asistentes son parte o buscan ser parte de la Respuesta Rápida Vecinal.
Moreles dijo “este evento trata de empoderar a las personas con conocimientos para proteger a nuestros vecinos y empoderar a las personas conectándose con sus vecinos para responder a un ataque ilegal y terrible contra los inmigrantes por parte de la administración Trump.”
Editado por Brandon Anaya